lunes, 24 de abril de 2017

7 de Octubre. Ensayo general.

>Me he levantado con mucha ansiedad, hoy atacaré una de las etapas reina y no voy sobrado de fuerzas. Hay que subir hasta la ‘Cruz de ferro’. He desayunado con mis anfitriones, y Fernando me ha hecho un pequeño plano para coger la carretera correcta hacia este lugar emblemático del Camino de Santiago.
He empezado la etapa muy concienciado y conocedor de lo que me esperaba. Muy paciente. A medio camino de la subida, Fernando me adelanta con su furgoneta. Se para delante mio.
  • Voy a Foncebadón. Si quieres te subo, si no te importa hacer trampas, nadie lo sabrá, me dice.
  • Yo si lo sabré Fernando, lo sabré siempre y esto es lo que importa. Gracias por tu ofrecimiento!  Es el momento de honrar la autenticidad y la honradez que me pedía ayer. Me ha recordado una conversación similar en una escena de la película ‘La leyenda de Bagger Vance’, donde en un momento dado el protagonista tiene la posibilidad de hacer trampa, pero se niega. Una de mis pelis favoritas. Golf y coaching todo junto.
Así que desde ese preciso instante, en Rabanal del Camino, empiezan los 9 kilómetros más difíciles que he tenido que afrontar hasta ahora. Hasta Foncebadón he parado un par de veces, pero los dos kilómetros que hay desde ahí hasta la ‘Cruz de ferro’ tiene rampas impresionantes y he caminado un rato acompañando a mi bici que parecía no querer avanzar conmigo encima. Una vez allí he celebrado interiormente el esfuerzo, me he llevado otra piedra de recuerdo y unos cordobeses muy simpáticos me han inmortalizado al pie de la cruz. 

Cruz de ferro

Bajada de 15 km a tumba abierta hasta Molinaseca donde he llegado tocado, probablemente por el frío y la velocidad al bajar. He consultado con mi médico particular, Camino es médico, y la tengo a mi lado en todo momento. Siempre está ahí. Algunas píldoras y un rato de descanso deberían hacer su trabajo. Una vez más me he excedido comiendo demasiado, mis tapas de huevos estrellados y patatas fritas al ‘Cabrales’ me han dejado tirado y con poca capacidad de reacción. Las dos o tres suaves cuestas hasta Ponferrada las he sufrido de lo lindo. Aunque tenía consignas de mi médico de parar inmediatamente, he continuado a paso tranquilo hasta Cacabelos, y allí he dudado de mis fuerzas para llegar a Villafranca del Bierzo. Un breve descanso y no me he podido resistir a continuar con mi obsesivo objetivo de llegar a mi meta particular pensada para hoy. 
Tendría que haber parado tal y como le he prometido a Camino, pero mis ansias de conseguir mis propios retos no me han dejado hacerle caso y mi tozudez se ha abierto paso de cualquier manera. He aguantado estoicamente encima del sillín como he podido y he llegado a la bonita Plaza mayor de Villafranca exhausto como nunca. Han sido 82 km duros, muy duros y llenos de sensaciones físicas y mentales, agotamiento moral, rigidez muscular, resfriado hipotérmico pero mis ganas de vencer y mi poder de sufrimiento han podido con esta batalla interna. He batido el récord de horas sentado en la bici, 6,5 horas muy muy largas.





Que deben pensar los angloparlantes cuando ven esta señal. Mejor no pregunto, por lo de la vergüenza y eso.

Me he ido al súper a comprar un poco de pan y jamón del bueno, y para la habitación a descansar. A las 20:30h caigo rendido y me despierto de madrugada. Oficialmente ya es mi cumpleaños, tengo 57 tacos exteriores, 35 de vitalidad. 
Feliz cumple tío!! me ha escrito mi cuñado Sergi que ha hecho Astorga - Santiago en bici, pero a estas horas no puedo ni teclear en mi móvil. 
Tomo una pastilla para dormir el resto de la noche, conviene relajarme para la etapa reina de mañana. Estoy nervioso por el drama de mañana, 30 km de ascensión con un desnivel de casi 1.000 m. hasta el ‘alto do polo’ (alto del pollo). A ver cómo lo gestiono. En cualquier caso me he de cuidar, no me gustaría morir el día de mi cumpleaños, sería redondo en cuanto a fechas, pero no me apetece nada. No quiero huir del ‘problema’ de mañana. Es importante que sepa afrontarlo y superarlo.
Hoy he dado un gran paso para llegar a Santiago y mañana una vez terminada la etapa, espero que en Sarria, tendré un 90% acumulado. Pero, ojo con Galicia y sus montañas rusas ‘acolinadas' en constante desnivel, pueden jugar alguna mala pasada. Tendría que estar acostumbrado pero llevo mucho acumulado y gastado o, mejor dicho, invertido. 
Me conozco y es más fácil que pinche en las fáciles que en las difíciles.


Bueno pues tienes 57, ¿quieres decir que hacía falta hacer todo esto?. 
  • Sí categórico.
Seguro que todavía tengo un montón de aprendizajes que integrar en los probables tres días que quedan. Así, que he decidido no dejar mi bloc de notas cuando termine.
Por cierto, hoy hace un mes que dejé de fumar para prepararme. Ueee! como dirían mis hijos Claudia y Marc. Aunque solo fuera por esto, ya habría valido la pena. 
No sé cómo me tomaré la vida a partir de ahora, lo que sí sé es que quiero a Camino a mi lado para siempre, y no se lo voy a pedir, quiero que esté a mi lado porque juntos estamos mejor, no porque lo obliga algún lazo oficial. 
Tus hijos son tu vida y lo he reafirmado desde que convivo contigo, son tu oxigeno y tu hidrógeno, y yo estaré aquí con ellos y con los míos, porque soy libre para escoger mi vida y tu eres mi elección. En realidad, y quizá me avanzo a un final sorpresa, creo que mi gran descubrimiento es ‘la libertad de sentirme libre para escoger mi vida’ <



Dia memorable

No hay comentarios:

Publicar un comentario